Adagio | Tu escuela de danza en la provincia de Almeria

Flamenco

Es una de las manifestaciones más características y de repercusión internacional de la cultura Española. Sus principales facetas son el cante, el toque y el baile. se originó mas concretamente en Andalucía, mediante la síntesis lenta de los elementos musicales y dancisticos que se fueron decantando por la culturizacion de los distintos pueblos que se asentaron en sus tierras. Desde griegos, hindúes, moriscos, judi y la etnia gitana, quienes han mostrado y difundido con total personalidad y contundencia esta manifestación artística. En definitiva, El baile y la música flamenca que vemos hoy es el deslumbrante resultado de siglos de absorción y unificación de elementos de diferentes culturas.


¿Te gusta el arte?

Ven y aprende con nosotros a bailar este arte musical y visual y disfruta a lo grande con nosotros. Aprende de los mejores y no te dejes encagañar.

Un poco de historia

Los orígenes de la danza española se pierden en la antigüedad. Las primeras manifestaciones se encuentran en los entretenimientos cortesanos de los califas árabes y en las danzas teatrales de la época de los Reyes Católicos. En el siglo XVI se desarrollaron una serie de danzas cortesanas como la zarabanda, la chacona, el pasacalle y la folía, y las danzas litúrgicas (los seises) que todavía se ejecutan en la catedral de Sevilla.

Promociones