Danza Española

LA DANZA ESPAÑOLA se nutre del conocimiento profundo de la Escuela Bolera, bailes Regionales, y Flamenco. Los bailarines que la interpretan han de adquirir una formación académica importante en LA DANZA CLÁSICA: la base de todos los bailes que aporta control total de todo el cuerpo. LA ESCUELA BOLERA :los «bailes boleros» son producto del intercambio de ideas, movimientos y técnicas de los maestros de ballet franceses e italianos con los maestros del folclore español. Durante el último tercio del S. XVy principios del S.XIX los bailes Regionales se academizaron al salir de las poblaciones para trasladarse a las representaciones teatrales.

Disfruta de lo tradicional

La historia de España y de las culturas con las que ha convivido ha dejado muchos restos en la cultura y el folclore del país. Así, la cultura española tiene influencias íberas, celtas, romanas, sefardíes, católicas y musulmanas. El papel de su situación geográfica y las tensiones históricas entre Castilla y las regiones periféricas también han contribuido a definir la cultura y las tradiciones de España.

Folclore

La Danza folclórica son los bailes típicos y tradicionales de una cultura (arte popular no innovador) Se representan especialmente en acontecimientos sociales como fiestas y conmemoraciones. Los más jóvenes aprenden de los mayores los secretos de cada baile para perpetuar la tradicion.

Danza estilizada española

La danza estilizada española se nutre del conocimiento profundo de las tres formas básicas del Baile Español; : la Escuela Bolera, la Escuela Flamenca y los Bailes Regionales.

La danza estilizada española puede ser la más alta manifestaciónartística del baile español.

La creación coreográfica en la danza estilizada española debe hacerse con aportaciones técnicas y estilísticas que pongan de relieve el arte, la imaginación y la musicalidad del coreógrafo.

Con respecto a los bailarines que la interpretan han de adquirir una formación académica importante y han de reunir los siguientes requisitos: